El famoso “boca a boca” , las recomendaciones de familiares y amigos… todo eso alguna vez lo hemos experimentado, pues es lógico y normal que la gente hable y opine de sus experiencias como consumidor, ¿verdad?
Todo esto determina tu reputación y por tanto el estado de salud de tu trabajo como de tu beneficio final.
En el ya consolidado mundo online esto funciona igual a través de tus redes sociales, donde será tu puesta en escena directa con tus posibles clientes y de la opinión general, convirtiéndose en una gran herramienta si se vuelcan esfuerzos en ella.
La gestión de redes sociales a nivel profesional te da la oportunidad de “hacerte oír” para hacer crecer tu proyecto.
En primera instancia recopilaré toda la información que necesito para saber nuestro punto de partida: Situación de tus perfiles en redes, estadísticas (si las hubiera) tipo de contenido publicado, etc.
Al mismo tiempo necesitaré hablar contigo para ver que recursos disponemos (logotipo e imágenes, historia, colores corporativos, etc.)
¡Cuanto más trabajo realizaremos previamente, mejor será el acabado!💪
Con todo esos recursos e información crearé tu ficha de perfil de empresa y su estrategia de comunicación, que contendrá las diferentes categorías o temáticas a publicar, como los objetivos de cada una de ellas.
También te presentaré un «demo» de cada una de ellas, para que te hagas una idea de estilo de las publicaciones.
Si todo está «ok» ya quedará poquito para comenzar a publicar. 🤩
Teniendo todo lo anterior, ya solo queda crear tu contenido.
Lo crearé y planificará mes a mes, buscando los momentos más activos de tu público para conseguir el mejor alcance y visibilidad posible.
También iré controlando las métricas para ver qué contenido ha funcionado y cuál pudiera necesitar reajuste. 👌
Pues dependerá de la variedad de contenido del que disponga, ya que para según que contenidos necesitaré un mayor número de recursos (como los reels).
El tipo de contenido típico que realizo es el común de las plataformas que trabajo (reels, carruseles de imágenes y otro tipo de contenido creativo), todo enfocado a conseguir la interacción.
Los stories y contenido temporal lo realizaré basándome en este contenido.🙏
¿Precio al mes? ¿Contrato de tres meses? Si te estoy liando, discúlpame, voy a arrojar un poco de luz:
Sugiero periodos más largos porque un en un mes, no notarás impacto alguno en tus perfiles en redes.
La gestión en redes sociales es un trabajo constante, donde cuanto mayor sea el tiempo invertido, mejor perspectiva tendremos del resultado de nuestro trabajo.
Por eso, siempre recomiendo un periodo mínimo de tres mesespara una evaluación de los resultados más realista.
Pues como diría mi santa abuela, “para que las cosas sepan bien, deben cocinarse a fuego lento”. 🍲
Lamentablemente, no puedo ofrecerte ese servicio, ¡de corazón te lo digo! 💔
Un trabajo así se requiere de un community manager que emplee casi el 100% de su tiempo en gestionar todo eso.
Este servicio pretende ser de utilidad a aquellas empresas o profesionales que deseen cierta interacción y visibilidad a través de sus redes, buscando una estrategia concreta para ello.
No, las campañas de publicidad de pago son una herramienta que se deben abonar por separado al servicio de gestión de redes sociales.
Lo que sí entra es mi ayuda para ver qué tipo de estrategia e inversión se ajusta a nuestra estrategia, para que no gastes más recursos de los necesarios. 👌