Email Marketing: La selección de las 5 mejores herramientas para tus campañas de email

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Hoy queremos echaros una mano a aquellos que necesitan entender cómo funciona esto del Email marketing y lo primero que han visto será la infinidad de gestores de campañas de email que existen, por tanto ¿cuál elegir?.
«Ay dios mío, solo veo emails»
Caaaalmaa no se me estresen que para eso estamos hoy aquí, pues tras empaparme y utilizar muchas herramientas de email marketing he querido presentaros mi elección personal de para mi cuales serían las mejores herramientas para tus campañas de email. Esperemos que os eche una mano y os ayude a decidir y mejorar con una de las mejores maneras de promoción más utilizadas por las grandes empresas y que tanto da con tan “poco”.

Qué es “Email Marketing”

El Email marketing sería una estrategia dentro del marketing digital que busca por medio del email, la promoción de sus productos o servicios y mantener una relación y comunicación directa con su red de correos. Esta red de correos la compondrán en mayor medida clientes ya consolidados o suscriptores que han accedido a tu lista por interés en tus contenidos o productos ofertados.

Es Importante mantener una estrategia sólida y continua con tu red de contactos, pues será muy importante mantener un flujo constante de correos que mantenga informada y con un feedback positivo quien esté dentro de tu lista.

Por eso la importancia de utilizar herramientas para tus campañas de email, pues te ayudará en la gestión de tus correos y medir con métricas si tu estrategia de email marketing está siendo positiva o por el contrario necesita mejoras.

Ventajas del Email marketing

¿No te convence? mira en todo lo que te puede ayudar esta estrategia y verás cómo lo ves de otra manera. La principales ventajas de email marketing son:

1. Es una de las estrategias de marketing digital más “baratas” que existen

Esto es una realidad, y es que una vez tengas bien construida una red de mensajes y campañas vía email verás como no tendrás que grandes modificaciones para que funcione. Es uno de los trabajos más agradecidos, pues se consigue mucho en relación con el trabajo realizado.

2. Comunicación directa con tus red de contactos

Es la manera más directa de conseguir una comunicación inmediata con miles de contactos a la vez. Por tanto esto puede dar juego a “personalizar” y volver más “íntima” la comunicación con tu lista de contactos, cosa que tus potenciales clientes agradecerán enormemente.

3. Facilidad en el análisis mediante sus métricas

El análisis de campañas de email marketing es de las más sencillas de realizar, pues sus métricas son bastante asequibles para cualquier persona. No necesitarás más de un par de tardes para controlar las métricas más esenciales que te permitan diagnosticar si tu estrategia de email está siendo satisfactoria o no.

4. Versatilidad para adaptarse a cualquier tipo de negocio

Cualquier negocio puede construir y tener una estrategia de email sin necesidad de tener otros elementos como página web corporativa o tiendas online (aunque sí es bastante recomendable). Simplemente puedes automatizar algunos correos de promoción para tener informado de ofertas y promociones a tus clientes y que acudan ellos mismos a tu tienda.

Herramientas para Email Marketing

¿Un poquito más convencido? Pues ahora para que la ayuda sea total te dejo mi selección de las mejores herramientas para gestionar tu propia estrategia vía email, mira sus características y decide cuál se ajusta mejor a tus necesidades, ¡allá vamos!

Mailchimp

Dentro del sector, sería el “Mbappe” de los gestores gratuitos de email marketing, pues cuenta con miles de compatibilidades e integraciones con las principales plataformas de correos y CMS (WordPress, Gmail, Outlook, etc). Mailchimp facilita crear listas de hasta 2.000 usuarios en tu base de datos sin limitación de envío de correos. Aparte cuenta con un asistente creativo (generador de plantillas de email con logotipos o cualquier imagen recogida directamente desde nuestro banco de imágenes de la web) y un asistente que te facilita su integración en formularios y landings. Si el servicio gratuito se te queda corto cuenta con varios planes para aumentar estas características y añadir otras nuevas como temporizador de envío y pruebas A/B.

Mailerlite

Mailerlite es otra reconocida empresa en cuanto software de gestión de email, con capacidad de dar cobertura a listas con un máximo de 1.000 usuarios. La principal ventaja con respecto a otras es que ofrece de manera gratuita funciones especiales que otros no ofrecen en sus planes gratuitos como la de respuestas automáticas y pruebas A/B. Lo único malo es que solo permite un usuario para su gestión. Si te gusta, puedes mejorar tu plan dándote acceso a más características.

Icontact

Si no necesitas tanta capacidad y tanta función, Icontact es sin duda, una herramienta pensada para gestión de campañas de email centrada al servicio del pequeño negocio. Con su plan gratuito podrás gestionar una base de datos de hasta 500 usuarios y enviar unos 2.000 correos al mes. Lo destacable de esta herramienta de email marketing es su centro de asistencia gratuito vía email, por tanto siempre tendrás ese respaldo en caso de necesitarlo. Gran opción si no necesitas más que lo más esencial en tu negocio online.

Mailjet

Mailjet es, dentro de los planes freemium, uno de los que más capacidad ofrece para los clientes que usan sus servicios. Su plan gratuito incluye integraciones en los principales gestores de email (Gmail, Outlook etc) o directamente en cuentas de correo corporativas. Gestión de las métricas más esenciales (tasa de apertura, fallos de envío, etc). Su plan deja enviar 6.000 correos al mes (200 emails al día). Y lo más destacable es que no existe límite de usuarios en tus listas de email. Característica que lo hace bastante competitivo con respecto a otros gestores de email.

Benchmark

Si queremos un gestor que a la vez te ayude a construir emails atractivos para la promoción de tus servicios y campañas Bechmark es tu mejor elección. Con un límite de 250 emails al mes, podrás enviar emails a tu lista sin coste alguno. Entre las funciones a destacar está su asistente de respuesta automatizadas y la posibilidad de tener soporte básico integrado en el plan gratuito para los posibles problemas que puedan ocasionarse, muy valorable para aquellos que lo quieran usar sin tener conocimientos previos. Lo destacable de esta herramienta es que cuenta con un builder bastante intuitivo y variado para montar diseños atractivos para tus emails.
Pues eso ha sido todo por hoy en el mundo del marketing y el correo electrónico. Esperemos que os facilite vuestras tareas en esta faceta del marketing digital y que os ayude a mantener y construir una buena comunicación con vuestros clientes, ¡Hasta la próxima!
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